MENSAJE DE BIENVENIDA

Abro mi ventana para mostrar imágenes, de lugares, naturaleza, animales, flores... Todo aquello que voy captando y que me gusta contemplar. Doy la bienvenida a aquellas personas que al pasar se detienen ante ella.


Seguidores

HAZ CLIC EN LA IMAGEN, PARA VER LAS FOTOGRAFÍAS A MAYOR TAMAÑO Y RESOLUCIÓN

jueves, 17 de marzo de 2011

CATEDRAL DE PALMA DE MALLORCA (JOYA GÓTICA)

Este edificio, que se empezó a construir durante el reinado de Jaime II, consta de una planta de tres naves. En la nave mayor está ubicada la capilla de la Trinidad, donde descansan los restos de los reyes Jaime II y Jaime III. De la fachada destacan la puerta Mayor y la puerta sur o Mirador, que tiene especial interés por estar decorada con esculturas de Guillermo Sagrera. La belleza de la puerta del Mirador es espectacular por su ornamentación con motivos geométricos y vegetales, mientras que la puerta Mayor está apoyada sobre cuatro majestuosas columnas. Las reformas llevadas a cabo por el arquitecto Antonio Gaudí a principios del siglo XX son otro de los atractivos de este edificio. Al igual que los trabajos realizados por el artista Miquel Barceló en la capilla del Santísimo: su gran mural de cerámica, los vitrales y el mobiliario. Además, la Catedral de Palma de Mallorca tiene en la torre un total de 9 campanas. De entre ellas sobresale la campana llamada "N'Eloi" por sus dimensiones: mide 2 metros de diámetro y pesa 4.517 kilos

2 comentarios:

  1. Veo que tienes tiempo para viajar por nuestro país. ¡Que bonita es la catedral de Palma!. Igual utilizo alguna de tus fotos cuando llegue al tema del Arte Gótico en la Religión. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Estas fotos son de hace un año. Tengo el ordenador tan cargado que me estoy quedando sin espacio en el disco duro, tendré que ir pasando fotos a dvd.
    Saludos

    ResponderEliminar