MENSAJE DE BIENVENIDA

Abro mi ventana para mostrar imágenes, de lugares, naturaleza, animales, flores... Todo aquello que voy captando y que me gusta contemplar. Doy la bienvenida a aquellas personas que al pasar se detienen ante ella.


Seguidores

HAZ CLIC EN LA IMAGEN, PARA VER LAS FOTOGRAFÍAS A MAYOR TAMAÑO Y RESOLUCIÓN

miércoles, 2 de marzo de 2011

CAZORLA (JAÉN)

Cazorla es un gran municipio de la comarca Alto Guadalquivir, situado al este de la provincia de Jaén; se asienta a la sombra de la Peña de los Halcones, está incrustada en el monte y ocupa la parte centro norte a modo de franja horizontal.
Geográficamente es el centro del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, el mayor espacio protegido de España: laberinto orográfico de valles, calares, tajos, montañas y altiplanos de gran importancia hidrológica (por la gran cantidad de ríos y arroyos que de él manan); botánica (pino laricio, pino carrasco, pino negral y muchas especies endémicas); faunística-cinegética y paisajística. De todo lo cual se deriva que es uno de los espacios naturales más visitados y frecuentados del país. Siendo el municipio el punto de partida habitual para visitar el parque nacional de la Sierra de Cazorla.








No hay comentarios: