MENSAJE DE BIENVENIDA

Abro mi ventana para mostrar imágenes, de lugares, naturaleza, animales, flores... Todo aquello que voy captando y que me gusta contemplar. Doy la bienvenida a aquellas personas que al pasar se detienen ante ella.


Seguidores

HAZ CLIC EN LA IMAGEN, PARA VER LAS FOTOGRAFÍAS A MAYOR TAMAÑO Y RESOLUCIÓN

lunes, 2 de mayo de 2011

CRUCES DE MAYO (CÓRDOBA)

En Córdoba Mayo es sinónimo de festejo. Las cruces son el pistoletazo de salida. las fiestas se celebran en las calles y plazas más evocadoras de la ciudad, donde se alzan grandes cuces adornadas con flores, macetas, mantillas y todo tipo de elementos del folklore popular para luego, entorno a ellas, entregarse a la música, al baile y al tapeo como si se tratara de una verdadera verbena.





4 comentarios:

  1. Muy bonitas Antoñita. Esta año por aquí están siendo pasadas por agua y no creo que salga a visitarlas (además tengo al pequeño pachucho). Si puedo pondré algunas aunque sean del año pasado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Estas no corresponden a este año. Aquí, como en toda España, ha estado lloviendo. Esperemos que siga el buen tiempo para poder visitar los patios.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy chulas ventanilla! me encanta que las hayas rescatado!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Creo que se va notando lo folklórica que soy. Ahora el mes de mayo en Córdoba no paramos vamos de fiesta en fiesta.
    Saludos

    ResponderEliminar