MENSAJE DE BIENVENIDA

Abro mi ventana para mostrar imágenes, de lugares, naturaleza, animales, flores... Todo aquello que voy captando y que me gusta contemplar. Doy la bienvenida a aquellas personas que al pasar se detienen ante ella.


Seguidores

HAZ CLIC EN LA IMAGEN, PARA VER LAS FOTOGRAFÍAS A MAYOR TAMAÑO Y RESOLUCIÓN

lunes, 13 de junio de 2011

CÓRDOBA SE VUELCA CON LA CRUZ DE LOS JÓVENES


La Santa Iglesia Catedral de Córdoba ha sido el lugar de despedida de la Cruz de los jóvenes y del Icono de la Virgen. A las 12 de la mañana, se ofreció una misa presidida por el señor obispo Demetrio Fernández y a la que acudieron miles de fieles cordobeses.
Al finalizar la misa, se ha procedido a realizar una pequeña procesión atravesando el Arco del Triunfo y Puente romano. Un momento especial de este recorrido fue el encuentro de la Cruz con el Arcángel San Rafael, obra del escultor Bernabé del Río y que se encuentra ubicada en el mencionado puente.
Al otro lado del río se encontraba la furgoneta que haría el traslado de la Cruz y del Icono a otro lugar de la geografía española. Esta peregrinación, finalizará su recorrido en Madrid, coincidiendo con la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en esta ciudad durante el mes de agosto y que estará presidida por el Santo Padre Benedicto XVI. Desde aquí, animamos a todos los jóvenes que acudan al acto.















10 comentarios:

  1. Geniales! al final lograste colarte! ya me diras como! las del icono de la Virgen en el interior estan chulas, pero la de las manos hacia la cruz buf! solo un apunte, yo le daria un recorte, intentalo y ya me cuentas. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Acabo de cambiar la última foto y he aplicado el recorte.
    Llegué a la Catedral a las 11,30 pero ya no había sitio para sentarse en la nave central al altar, tuve que situarme en un lateral y ver la misa por una pantalla.Dejé a mis acompañantes guardandome el sitio y yo me desplacé para hacer unas fotos(la zona estaba acordonada por no haber asientos disponibles). Saqué dos o tres y regresé a mi asiento.
    Al terminar la misa tuvo lugar la procesión. Ya no había zonas acordonadas y era el momento de sacar fotos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Guau! si me has hecho caso! no me lo esperaba! creo que así gana fuerza, tu que opinas?
    Antoñita, lo raro es que te dejaran sacar fotos en plena celebración eucarística, sientete afortunada, las cuatro primeras tienen una luz genial.
    Has probado photoscape? te lo recomiendo.
    Estas mejorando bastante con las fotos, escribeme y te cuento unas cosillas sobre photoscape que te pueden interesar.
    darki101@hotmail.com
    Un abrazo !

    ResponderEliminar
  4. Si ha quedado mejor lo que seguramente no guardará las proporciones para poder revelarla, aunque eso no es motivo de preocupación ya que acostumbro a almacenarlas en el ordenador.
    Quiero aclarar que las fotos no las hice durante la ceremonia. Llegué media hora antes y en ese tiempo saqué algunas y otras a la terminación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Estupendo reportaje Antoñita! Yo no pude participar en los actos que hicieron aquí, así que ahora me toca disfrutar de tus imágenes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Bueno Eloy. Estoy encantada de poder compartirlas contigo. Ahora paso a ver tus fotos de Isla Mágica.

    ResponderEliminar
  7. Antoñita gracias por incluir mi blog en su lista, desde hoy su blog será incluido en los blogs colaboradores con.
    Creatividad e imaginación le animo a seguir en este mundo de la fotografía pues sabrá cuando as comenzado pero no lo que obtenga es un mundo fascinante, gracias por su visita que tenga una semana fabulosa
    Cordial Saludo José Ramón

    ResponderEliminar
  8. José Ramón. Estoy encantada con tu visita. Seguiré colgando fotos aunque las mías no sean tan creativas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Die Kathedrale von Cordoba hat mich sehr beeindruckt....ein imposantes Bauwerk mit wunderbaren Details...
    LG: Karin

    ResponderEliminar
  10. Si es verdad, casi igual pero no es la misma, no tiene los golpes en la cara. El Ícone que llo e puesto es de Polonia e anda en peregrinación, ja estuvo en este viaje en 23 países e a recorrido cerca de 30.000 Km. desde 2012.
    Ja creía lho que había visto una foto igual a las mías, pero no sabia donde, ahora ja se donde fue. hehe
    Saludos
    Un abrazo.

    ResponderEliminar