MENSAJE DE BIENVENIDA

Abro mi ventana para mostrar imágenes, de lugares, naturaleza, animales, flores... Todo aquello que voy captando y que me gusta contemplar. Doy la bienvenida a aquellas personas que al pasar se detienen ante ella.


Seguidores

HAZ CLIC EN LA IMAGEN, PARA VER LAS FOTOGRAFÍAS A MAYOR TAMAÑO Y RESOLUCIÓN

jueves, 28 de julio de 2011

BASÍLICA VIRGEN DEL MAR (ALMERÍA)


La Virgen del Mar es la patrona de Almería y festejada desde 1738. Es una talla policromada del S.XII, con el rostro moreno y lleva al Niño en su brazo derecho. Se encuentra alojada en la iglesia Santuario de la Virgen del Mar o de Santo Domingo.
La iglesia se construyó en el S.XVI, pero tuvo que restaurarse tras la Guerra Civil Española (1936-1939). La ermita fue construida en 1950 en el sitio donde se encontró la imagen de la Virgen del Mar, junto a la playa de Retamar, y en la entrada al Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Según la tradición la Virgen apareció allí el 21 de diciembre de 1502 tras un recorrido sobre el mar que fue presenciado por guardianes. También brotaron sobre la arena azucenas.








2 comentarios:

  1. Una ermita y una historia preciosas, sabes que la patrona de mi ciudad también tiene la cara morena, de hecho es conocida como la morenita, nombre cariñoso por el que la llamamos en nuestra ciudad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ya te echaba yo de menos!!! oye, una basílica muy bonita, no sé por qué le llamais ermita, la planta es claramente basilical, y para ser levantada en el 50 es curioso como se ha respetado el románico, si hasta el abside parece un portico! claro que con una talla del XII haber hecho otra cosa hubiera sido un crimen.
    Cuentanos como llegaste y donde fuiste despues! desde que te fuiste de vacaciones no nos sacas de paseo!
    UN ABRAZO !!!

    ResponderEliminar