MENSAJE DE BIENVENIDA

Abro mi ventana para mostrar imágenes, de lugares, naturaleza, animales, flores... Todo aquello que voy captando y que me gusta contemplar. Doy la bienvenida a aquellas personas que al pasar se detienen ante ella.


Seguidores

HAZ CLIC EN LA IMAGEN, PARA VER LAS FOTOGRAFÍAS A MAYOR TAMAÑO Y RESOLUCIÓN

martes, 18 de octubre de 2011

EL BARRIO DE PUNTALES ESTÁ DE FIESTA



Este es el segundo año que se celebra en el Barrio de Puntales "La fiesta de los Cañonazos". Se trata de una velada en la que se conmemora la resistencia de los gaditanos ante las tropas de Napoleón.
La fiesta está organizada por la Unión de comerciantes de Cádiz y Asociación de vecinos "Fuerte de S. Lorenzo".
Cuenta con un mercado marinero, atracciones de feria, actuaciones musicales, buenos lugares para satisfacer el apetito y sobre todo lo que no puede faltar son. ¡¡¡Los cañonazos!!!

El sol hace tiempo que se perdió en el horizonte y se ha hecho de noche. Ahora es cuando la fiesta empieza a tomar ambiente.
Antes de entrar en ella permitirme que disfrute respirando esta brisa de la Bahía y me detenga a contemplar las barquillas.

Aquí no nos falta distracción. Podemos aprender incluso alfarería. Este señor tan simpático se ofrece para enseñarnos.
¡Que olorcillo me llega por aquí! ¿ A vosotros os ha llegado también el olor?
¡Ya estamos tardando! Vamos a buscar mesa para todos. Es que no me quiero separar de vosotros y por ello quiero que nos sentemos juntos, pero... ¡¡¡Cuidado!!! Son cuatro días de fiesta. Hay que reservar fuerzas para los siguientes días

34 comentarios:

  1. Excelentes fotos y processados!
    La primera está un sueño!

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas las fotos y que buen olor, hasta aquí llegó.
    Un abrazo y buen provecho.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas Fotos, sobre todo la primera, qué paisaje!!

    ResponderEliminar
  4. Buenos desturados parciales, me gusta, tanto como esa fiesta, si pudiera anda que iba a tardar en coger una silla y pegarme a esa mesa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Bonita fiesta, me encanta eso de poder aprender alfarería en la calle, que idea más genial. Un saludo y gracias por mostrarnoslo.

    ResponderEliminar
  6. Hoy la bordas...fotográficamente hablando es una maravilla...y si pongo mi alma te digo que me llega al centro de ella esta entrada.
    Mar, personas, fiesta, alegría...y tu buen hacer...
    Gracias amiga.

    ResponderEliminar
  7. UNA CELEBRACIÓN MUY BONITA, AQUÍ EN LOGROÑO TAMBIÉN SE CELEBRA UNA FIESTA SIMILAR EN JUNIO: LA VICTORIA CONTRA LOS FRANCESES QUE EN EL SIGLO XVI SITIARON LA CIUDAD Y LOS LOGROÑESES SOBREVIVIERON A BASE DE COMER PECES DEL EBRO, TODOS LOS AÑOS SE CELEBRA LA BATALLA Y HAY MERCADOS MEDIEVALES Y REPARTO DE PECES.TUS FOTOS SON PRECIOSAS.

    ResponderEliminar
  8. Vengo sin gafas , soy como un topo,te comentaré cuando tenga las gafas
    Un beso
    Sor.cecilia

    ResponderEliminar
  9. Pero que buena pinta tienen esas paellas, seguro que estaban esquisitas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Excelentes las tomas además de unos procesados con llamativos juegos de desaturados selectivos. Abrazos desde Sevilla.

    ResponderEliminar
  11. Una fiesta a la que me encantaría ir, gracias por estas pinceladas.

    Tus fotos muy chulas con ese procesado donde el color resalta entre el blanco y negro, ¡muy buenas! A mí aún no me sale ese efecto.

    Un abrazo, Antoñita.

    ResponderEliminar
  12. Bonitas imágenes, sobre todo la primera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Fiesta, la alegría y la comida que no falten y en ese buen ambiente de fondo el mar...
    Como me gustaría estar ahíííí.
    A esta hora estoy dispuesta para merendar con vosotros:))
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. bonita vista marina, atractiva propuesta fiestera. saludos

    ResponderEliminar
  15. Mis felicitaciones de nuevo, con tus fotos y tus breves comentarios nos traslada a aquellos lugares donde has estado. Felicidades.
    por cierto perdón por el error en mi Blog de fotografía, ya lo he corregido.

    http://fotosdemocrepusculo.blogspot.com/2011/10/cadiz-tacita-de-plata.html

    Y ademas puedes compartir mis experiencias y vivencias en el siguiente enlace:

    http://crepusculo-crepusculo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS POR MOSTRARNOS, TODOS ESOS RINCONES, Y COSTUMBRES, SALUDOS

    ResponderEliminar
  17. Veo que reflejas las fiestas del barrio en el que me crie. La verdad es que este año apenas he pasado, pero seguro que lo pasaste bien.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Da alegria ver estas imagenes de fiestas que conservan el sabor y color de la tradición de fiestas más antiguas.
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  19. Que buen reportaje!, muy bien comentado...nos mete en la fiesta, y la fotos son fantasticas, ademas de bonitas muy bien procesadas.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  20. Buen reportaje. Dan ganas de pasarse por allí y disfrutar de la buena fiesta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Uff menudas paellas y parrilla que rico,buenas fotos y buenos contrastes de colores,la primera es muy buena,saludos.

    ResponderEliminar
  22. Hermosa ventana, se ve todo Cádiz. Felicidades

    ResponderEliminar
  23. Gracias Antonia, no sé si estoy dormida ¿Has cambiado el formato de tu blog? no recuerdo que fuese en negro. En fin...no me hagas coso si me equivoco.
    Gracias por tu buen comentario y muy buenas fotos,
    Con ternura
    Sor. Cecilia

    ResponderEliminar
  24. Muy buena serie Antoñita !!!! me ha sorprendido ver ese atrevimiento con los cut out !!! y te han salido fenomenal !!!!!
    A ver si para la proxima puedo estar por allí, que envidia nos das amiga !!!!
    Un abrazo !!!!

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Bela Sequencia de fotos,

    Parabéns
    http://campechefatosefotos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. Good pictures..... i like this !!

    greetings, Joop

    ResponderEliminar
  28. Llego a tu blog a través del de Francisco Santander, Sensaciones en Imágenes, y he de decir que me encanta, con tu permiso te sigo y me quedo un rato por aquí.

    ResponderEliminar
  29. A TODOS Y CADA UNO DE LOS QUE HAN PASADO POR MI VENTANA Y SE HAN DETENIDO A COMENTAR.

    G R A C I A S!!!

    ResponderEliminar
  30. Muy bellas imagenes, amiga... Me gusta como te quedaron las desaturaciones...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Saludos!
    Me llamo Anty Vea y soy aficionado a la fotografia, he estado buscando fotos de esta fiesta y he dado con tu entrada, si tienes interés en ver como terminó pasate por esta entrada de mi blog
    http://antyvea.blogspot.com.es/2012/08/fiesta-de-los-canonazos.html y podras ver algunas tomas curiosas. Muchas gracias por dar a conocer nuestras fiestas de Cadiz. Un saludo!

    ResponderEliminar