MENSAJE DE BIENVENIDA

Abro mi ventana para mostrar imágenes, de lugares, naturaleza, animales, flores... Todo aquello que voy captando y que me gusta contemplar. Doy la bienvenida a aquellas personas que al pasar se detienen ante ella.


Seguidores

HAZ CLIC EN LA IMAGEN, PARA VER LAS FOTOGRAFÍAS A MAYOR TAMAÑO Y RESOLUCIÓN

domingo, 2 de octubre de 2011

ORATORIO DE LA SANTA CUEVA

El templo de la Santa Cueva, situado en la calle del Rosario y junto a la Iglesia parroquial de esta misma advocación de la ciudad de Cádiz, es un conjunto histórico y artístico compuesto de una capilla baja o subterránea -de ello su denominación-, dedicada a la meditación de la Pasión de Cristo, y de otra alta, oratorio consagrado al Santísimo Sacramento.

Un lugar no muy conocido pero de extraordinaria belleza.
Las dos primeras imágenes corresponden a la capilla subterránea.

PINCHAD AQUÍ PARA MAYOR INFORMACIÓN







22 comentarios:

  1. Una maravilla de fotografías, me encantan los detalles...hay tanto que fotografiar, tanto que conocer...
    Gracias!
    Un abrazo y pasa una feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Buenas tomas, los templo son buenos sitios para sacar muchas fotografías, buenos detalles.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonitas las fotos. El acceso a este templo estuvo totalmente prohibida la entrada a las mujeres. Su autorización para poderla visitar las mujeres hace únicamente unos 30 años que se autorizó su entrada.
    Un abrazo para todos como siempre y para ti en especial de Rosi y Mío.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el reportaje y la información (muy curiosa)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Maravilla de reportaje, cuando vengo en tu casa virtual, respiro los lugares de Espana que no visitè. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Pues nada me alegro que te guste mi blog, muy bonitas fotos estas tuyas con una magnifica luz que realza los detalles, un abrazo desde Reinosa.

    ResponderEliminar
  7. Bellos detalles eclesiasticos. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Menudo cambio le has metido al blog! Este oratorio es precioso e invita a rezar nada más verlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Que buen reportaje...Los detalles que has captado son buenisimos!!
    Y al blog la has dao una vuelta completa:))
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Very good and interesting pictures on your blog, i like this very much.

    Greetings, Joop

    ResponderEliminar
  11. Mi querida Antoñita, con esas imágenes tan preciosas me voy a dormir, me quedo con tu cariño que deseas que me cuide, pero no se como llegara a todos y ahora no tengo las actualizaciones, las tuve que sacar para qye el anuncio de virus se fuera .
    Santa noche
    Con un beso de ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  12. Hay días que son especiales interesante reportaje gracias por su visita nos vemos el sábado día 8 en la “FE” decenas de blog escriben sobre este temas Gracias por su visita que tenga una semana fabulosa.

    Un cordial saludo de…
    Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar
  13. Presumía de conocer muy bien Cádiz y no sabía ni que existía ese oratorio, qu por tus maravillosas fotos se ve muy bonito.
    Gracias por enseñarme cosas desconocidas.
    Saludos.
    En mi entrada de La Mar, está la Mar de Cádiz.

    ResponderEliminar
  14. Muy buenas fotografías, gracias por darnos a conocer este bonito templo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. La creencia no está reñida con el arte, muy buenas tomas de ese lugar, gracias por compartilos.Besos

    ResponderEliminar
  16. Me encantan las imágenes de tu blog, es bellísimo, y me alegra descubrirte, gracias por dejar tu huella en mi blog y por unirte a la iniciativa del día 8.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Impresionante el interior de este templo,la escultura central es una maravilla al igual que las pinturas o lienzos de las paredes y techos,una serie fotografías magnificas,saludos.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta que des a conocer estas cosas. No he estado nunca allí pero si conocía su existencia. Este lugar es famoso por que hay en él algunos lienzos pintados por Goya.

    Procuraré no perdérmelo la próxima vez que vaya a Cádiz.

    Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  19. É um prazer passar pelo teu espaço maravilhoso com fotos e descrições tão preciosas, dando-nos a conhecer as belezas da tua cidade de Cádiz!


    (na foto do meu blog, o fogo na moto, foi premeditado, para que o pneu arrebentasse!)

    ResponderEliminar
  20. This chapel is beautiful, great work!

    ResponderEliminar
  21. Muy buenas las fotos, están muy bien de luz y los encuadres me gustan mucho. Un saludo desde la Mancha.

    ResponderEliminar
  22. Gracias a todos los que han pasado por aquí y se han detenido en mi ventana.
    Para aquellos que les ha llamado la atención los lienzos de este templo, tengo que aclarar que fueron realizados algunos por Goya y el resto por un discípulo de este pintor, de ahí su gran calidad artística.

    ResponderEliminar