MENSAJE DE BIENVENIDA

Abro mi ventana para mostrar imágenes, de lugares, naturaleza, animales, flores... Todo aquello que voy captando y que me gusta contemplar. Doy la bienvenida a aquellas personas que al pasar se detienen ante ella.


Seguidores

HAZ CLIC EN LA IMAGEN, PARA VER LAS FOTOGRAFÍAS A MAYOR TAMAÑO Y RESOLUCIÓN

lunes, 14 de diciembre de 2015

COIMBRA

Coimbra es una pequeña situada de forma escalonada en una colina a orillas del río Mondego. En lo más alto de la colina está la Universidad. Descendiendo desde la Universidad nos encontramos con una serie de calles que rodean la Vieja Catedral hasta llegar al río, o orillas del cual está la Baixa, la principal zona comercial de la ciudad. Al oeste del casco histórico está Rua Visconde da Luz y a continuación Largo da Portagem, una calle repleta de cafeterías donde tomar un apetitoso café en un ambiente agradable.

La iglesia de Santa  Cruz se encuentra en la popular Plaza 8 de Mayo. La iglesia se construyó como monasterio en el siglo XII y fue enriquecida entre los siglos XVI y XVIII. Es aconsejable su visita para contemplar el exterior de este edificio y su interior por los bellos detalles de los azulejos que adornan sus paredes.





 Es inevitable hacer una parada delante del río Mondego, que tan importante es en esta población.
 El río Mondego nace en la Sierra de la Estrella y recorre 234 km hasta desembocar en el Atlántico. Es el río más largo que recorre exclusivamente tierras portuguesas.





 Hubiera merecido la pena disponer de más tiempo y visitar más lugares de esta ciudad,  pero no había más remedio que volver al autobús y recorrer los kms que nos separaba de nuestro hotel para llegar a la hora de la cena. A pesar de que el cielo estaba poblado de nubes que hacían presagiar la aparición de la lluvia, por suerte todo quedó en una simple amenaza



49 comentarios:

  1. Coimbra, beautiful city with wonderful sights.
    The stunning architecture and amazing scenery.
    Antonia, fantastic pictures.
    Greetings.
    Lucia

    ResponderEliminar
  2. Como siempre un fabuloso reportaje de este rincón tan bonito y especial... un sitio fabuloso y totalmente recomendable.. me gusta mucho la última fotografía .. es muy guapa además del resto que hace fe del entorno.

    Un abrazote y feliz semana ...

    ResponderEliminar
  3. Gran repoortaje fotográfico. La última foto es una auténtica joya para la vista. Me gustan mucho esas ciudades empinadas, y que desde la parte alta, puedes verlo todo.
    Un fuerte abrazo Antonia

    ResponderEliminar
  4. Bonito lugar en el que seguramente hubieras hecho aún más fotos tan buenas como éstas de no ser por la vuelta al autocar.
    La última me encanta esa luz y esa luna...mágica.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Como siempre tus fotogrtafias,transmiten cultura
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Tus fotos me traen buenos recuerdos de esa ciudad, me encanta Coímbra. Bueno en realidad me encanta todo Portugal, es uno de mis países favoritos.

    Un cariño.

    ResponderEliminar
  7. La zona entre la Catedral y la Baixa es la que más me gustó. También esta que describes llena de cafeterías y demás. Ambas son muy diferentes pero igualmente atractivas.

    podi-.

    ResponderEliminar
  8. Una preciosidad de fotos, me ha encantado conocer Coimbra a través de tus imágenes.Besicos

    ResponderEliminar
  9. Foro molto belle come al solito. A Coimbra abita la mia follower Elisabete che mi ha inviato in regalo alcuni dischi di fado.
    Ciao Antonita, un augurio di Buon Natale e felice Anno Nuovo.

    ResponderEliminar
  10. Preciosas fotos.!!!
    Solo vengo a darte un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Preciosas imágenes, como de costumbre. No conozco esta ciudad, y tus fotos invitan a no perdérsela.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Beautiful inside the church.
    The first photo looks as if it's in a frame.
    Lovely all of them.

    ResponderEliminar
  13. El entrar en tu blog, ya se que es entrar en una Galería de Arte de la Fotografía.
    Gracias por esas Fotos, son maravillosas.

    manolo te Felicita en estas próximas Fiestas.
    .

    ResponderEliminar
  14. Pues nada, después de ver tus reportajes habrá que ir a Coimbra cuando vayamos a Portugal.

    La última foto, me parece espectacular, Mª Antonia.

    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. c'est toujours un plaisir de faire un petit tour par chez toi!

    ResponderEliminar
  16. Fotos fantásticas, maravilhosas! Coimbra é uma cidade muito fotogénica com lugares preciosos!
    Gostei muito!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Schöne Bilder von der Stadt.

    Gruß
    Noke

    ResponderEliminar
  18. Bonita visita, la ultima foto muy poetica, Besos!

    ResponderEliminar
  19. Buen reportaje con un final espectacular.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Un reportaje precioso de Coimbra, las nubes que presagiaban agua embellecieron aún más tus fotos, gracias por compartir.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Estupendo reportaje. La foto de cierre con ese cielo nocturno tan impresionante resulta muy llamativa. Solo faltaría que os hubieseis hospedado en Luso para seguirme los pasos o yo a vosotros.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  22. Un reportaje como siempre de lo mas variado, me gusta mucho, saludos amigo.

    ResponderEliminar
  23. Preciosas tus fotos, viajar contigo es un placer, nos lo cuentas muy bien y nos traes lo mejor captado con tu cámara.
    Todas son buenas pero hoy destacaría la primera, porque me gustan esos tejados y tiene una perspectiva fantástica y también la última ¡vaya luna bonita!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  24. Coimbra es una auténtica maravilla, y tus fotos dan fe de ello de una forma tan fiel y delicada...Y esa luna, Antonia, esa luna....
    Un beso grande :)

    ResponderEliminar
  25. Al ver esas fotografias,mis pensamientos vuelan hacia esos lugares
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Lo que mas recuerdo de Coimbra es la iglesia de Santa Cruz, es como si ahora la estuviese viendo sus azulejos al exterior que me enamoré con ellos.
    Precioso viaje en Portugal, me ha dado gusto recordarlo a través de ti.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Liado, pero me voy poniendo al día . Tus imágenes son una invitación de visita a estas preciosas localidades de nuestro país vecino.
    Muy buenas, pero destacó la primera y la última me parecen soberbias
    Enhorabuena
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Dominas tanto los interiores como los exteriores. Muy bellos trabajos, amiga. Yo, siempre me quedo con los exteriores y sobre todo si en ellos hay gente "bien situada", como sucede en tus imagenes

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. De la ciudad empapada bajo la lluvia de la que tengo recuerdo apenas vislumbro algo en las fachadas de sus construcciones del casco antiguo, de ese aire palaciego tan característico en las villas lusas. El río casi ni lo ví. Como para ponerse a mirar en sus aguas cuando el torrente venía del cielo...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  30. Una de las ciudades mas bonitas al este del Atlántico...Un fuerte abrazo Antonia :)

    ResponderEliminar
  31. Que bonitas fotos Antonia, disfruto enormemente visitando estos hermosos lugares de tu mano. Gracias y un enorme beso.

    ResponderEliminar
  32. ¡Qué fotos más bonitas!
    Hace bien poco, un amigo me invitaba a visitar Coimbra y aunque no descarto que un día vaya, en esta ocasión no podía viajar.
    Conozco poco de Portugal pero, lo que he visto, siempre me ha dejado una buena huella que invita a volver.
    Me esperan días ajetreados, no creo que pueda disponer de mucho tiempo para poder felicitaros a todos, lo hago ahora enviándote mis mejores deseos en esta Navidad 2015.
    Cariños en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  33. Buen paseo fotografico nos das por Coimbra, Antonia, me uno al éxito de la ultima foto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. A pesar del poco tiempo que tuviste veo que lo aprovechaste estupendamete con este fantástico paseo fotográfico

    Felices fiestas!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  35. Me parece una auténtica preciosidad, y la fachada de la Iglesia me encanta. Muy buenas fotos amiga.
    De todo corazón y en las fechas que se aproximan te deseo FELIZ NAVIDAD. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  36. Coimbra me encantó, ese ambiente universitario, sus calles, ese recorrido por el fado, sus monumentos, los callejones, el bacalao, su mercado y esa ciudad dos neninos que es una joya..... precioso tu reportaje y me ha acercado a un lugar que viví y disfruté mucho. Besos amiga.

    ResponderEliminar
  37. Me gusta ver fotos de lugares que he visitado...que buenos recuerdos me traen ;)
    Preciosas fotos !!
    Te deseamos una buena Navidad ♥
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Very wonderful photos from lovely place.
    Wish you merry Christmatime.

    ResponderEliminar
  39. Como siempre estupendas todas tus fotos.
    Un saludo, y feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  40. Bello reportaje de esta ciudad portuguesa y como siempre el tiempo muy ajustado de los viajes programados.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  41. Felices Fiestas y un mejor y estupendo Año 2016 te deseo para ti y los tuyos.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  42. Felicidades en estas Navidades para ti tu familia, Saludos

    ResponderEliminar
  43. Buen reportaje que me ha traído gratisimos recuerdos. Un beso.

    ResponderEliminar
  44. Muy bonito este reportaje...como siempre excelemtes fotografías.
    Feliz Navidad.
    Goriot

    ResponderEliminar