MENSAJE DE BIENVENIDA

Abro mi ventana para mostrar imágenes, de lugares, naturaleza, animales, flores... Todo aquello que voy captando y que me gusta contemplar. Doy la bienvenida a aquellas personas que al pasar se detienen ante ella.


Seguidores

HAZ CLIC EN LA IMAGEN, PARA VER LAS FOTOGRAFÍAS A MAYOR TAMAÑO Y RESOLUCIÓN

lunes, 19 de febrero de 2018

Catedral de Huelva


La Catedral de La Merced es una iglesia parroquial  que fue elegida como sede del cabildo diocesano y catedral cuando se creó esta diócesis en 1953.

 Iniciada en estilo Renacentista desembocaron en estilo Barroco actual, con ciertos componentes coloniales y conventuales


Fue levantada formando parte del convento de la Merced, fundado en 1605 por D. Alonso Pérez de Guzmán, señor de la villa onubense por estos años. Iniciada su construcción en 1606, las obras más importantes finalizaron en 1615.


En 1969,  la Catedral de La Merced sufrió graves daños por el terremoto del 28 de febrero, de forma que de nuevo fue clausurada para su restauración, bajo la dirección del arquitecto D. Rafael Manzano, que concluiría en 1977. Para entonces ya había sido declarada Monumento Nacional en 1970 por decreto de 12 de marzo.